Plácido Domingo: “No he abusado nunca de nadie, lo repetiré mientras viva”

Plácido Domingo: “No he abusado nunca de nadie, lo repetiré mientras viva”

Como respuesta a las declaraciones efectuadas hoy por el ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España, José Manuel Rodríguez Uribes, en las que reconocía que Plácido Dómingo está vetado en cualquier espectáculo organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM), el tenor español ha declarado al diario italiano La Republica, nada más poner pie en el aeropuerto de Salzburgo, donde hoy recibirá el Premio Austriaco del Teatro Musical como reconocimiento a su trayectoria profesional, que no ha abusado “sexualmente de nadie” y ha rechazado las comparaciones con el productor cinematográfico Harvey Weinstein, calificando a estas de “dolorosas”.

“Después de enfermar de Covid-19, me prometí a mí mismo que lucharía con todas mis fuerzas por la rehabilitación de mi nombre si me recuperaba. No he abusado de nadie. Lo repetiré mientras viva”, ha manifestado de manea contundente Domingo. “Hoy soy una persona diferente y ya no tengo miedo”, ha añadido.

“Estoy enojado y deprimido, especialmente porque toda mi familia ha sido involucrada. El sufrimiento es enorme para todos. Es una situación terrible. Me duele que me describan así. Quienes escriben esto subestiman el sufrimiento que pueden causar”, ha lamentado.

“Cuando echo la vista atrás, no veo ningún delito por mi parte que pueda haber dejado heridas abiertas. Si hubiera notado que había insultado a alguien, especialmente a una mujer, habría tratado de enmendarlo inmediatamente”, ha señalado.