Plácido Domingo encabeza la gala benéfica “#VocesResponden” en el Auditorio Nacional

Plácido Domingo encabeza la gala benéfica “#VocesResponden” en el Auditorio Nacional

El próximo 9 de junio, a las 19,30h., Placido Domingo encabezará en el Auditorio Nacional de Madrid la gala benéfica “#VocesResponden”. El concierto, organizado e impulsado por la Fundación Excelentia, contará también con la presencia de figuras como María José Siri, Jorge de León, Virginia Tola, Nicholas Brownlee, Marina Monzó y Pablo Sainz Villegas. La totalidad del dinero recaudado será destinado al proyecto “Cruz Roja RESPONDE”, un plan integral de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo, que ya logrado ayudar a más de 3,8 millones de personas.

“La música nos une –ha declarado Domingo– y se funde en el corazón del proyecto solidario “Cruz Roja Responde” que nació hace más de un año para reducir el impacto de la pandemia en toda la población y especialmente para los más vulnerables de nuestro país. Agradezco de corazón a todos los artistas que se han sumado y que se siguen sumando con entusiasmo a esta iniciativa, la Orquesta Clásica Santa Cecilia que nos acompañará y la Fundación Excelentia por hacer posible este evento.”

No es esta la única cita que Domingo ha añadido a su agenda de conciertos en España para este verano. El próximo 18 de agosto, el cantante actuará en el Starlite de Marbella en una gran fiesta musical organizada por su 80 cumpleaños, donde estará acompañado en el escenario por la soprano Ainhoa Arteta.

(foto: Rubén Martín – Sony Classical)