Plácido Domingo dirigirá en Piacenza la ‘Misa de Réquiem’ de Verdi

Plácido Domingo dirigirá en Piacenza la ‘Misa de Réquiem’ de Verdi

El Teatro Municipal de Piacenza ha presentado su temporada 2020/2021, y uno de los grandes atractivos de la programación es la presencia de Plácido Domingo como director de orquesta. El tenor español, que hizo su debut en coliseo de Piacenza en el año 1972 con Lucia di Lammermoor de Donizetti, tomará la batuta el próximo 24 de noviembre para dirigir la Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi en un concierto dedicado a las víctimas de la Covid-19.

Domingo se pondrá al frente de la Filarmónica Arturo Toscanini y del Coro del Teatro Municipal de Piacenza, y contará con un cuarteto solista de absoluto prestigio, formado por Davinia Rodríguez, Annalisa Stroppa, Antonio Poli y Michele Pertusi.

Dentro de la Temporada del Teatro Municipal de Piacenza destaca también, el 31 de octubre, la versión semiescenificada de la serenata Aci, Galatea e Polifemo que Haendel compuso en 1708 durante su estancia italiana (y que no hay que confundir con la más conocida Acis and Galatea que el compositor alemán estrenó en Inglaterra una década más tarde). Con dirección musical de Luca Guglielmi, al frente del conjunto barroco La Lira di Orfeo, el protagonismo vocal recaerá en el contratenor Raffaele Pe, la mezzosoprano Giuseppina Bridelli y el bajo Andrea Mastroni. Uno de los aspectos más interesantes de esta propuesta radica en que se trata del estreno en tiempos modernos de la versión para Senesino, de la que Raffaele Pe y Floriano Longo han realizado la versión crítica.

Aquí tienen la programación completa