Plácido Domingo clausurará la 6ª edición del Stone & Music Festival en Mérida

Plácido Domingo clausurará la 6ª edición del Stone & Music Festival en Mérida

Después de participar el pasado 9 de junio en la gala benéfica “Voces responden” en el Auditorio Nacional y programar una actuación con Ainoha Arteta en Marbella para el 18 de agosto, Plácido Domingo tiene previsto añadir otra cita española a su calendario de actividades. El tenor clausurará el próximo 25 de septiembre la 6ª edición del Stone & Music Festival, en el Teatro Romano de Mérida.

Domingo interpretará primero una selección de arias operísticas, mientras que la segunda parte se centrará en el repertorio de zarzuela.

El cantante regresa a Mérida 30 años después de su último concierto en esta ciudad, cuando protagonizó una velada musical junto a Mstislav Rostropovich y la Orquesta del Teatro Kirov en el ámbito del Festival de Mérida.

Será la tercera actuación de Domingo en España después del escándalo de acoso sexual en el que el cantante se vio envuelto, y que llevó el Ministerio de Cultura a cancelar sus actuaciones en mayo de 2020 en el Teatro de la Zarzuela. La última presencia de Domingo en un teatro lírico español se remonta a diciembre de 2019: fue en el Palau de Les Arts de Valencia, con Nabucco.

El anuncio del concierto del tenor en Mérida ha cogido por sorpresa a la Junta de Extremadura, cuyo Consejo de Gobierno, reunido este sábado 17 de julio, ha descartado que la Orquesta de Extremadura participe en el evento, tal como se indicó en un primer momento.