Plácido Domingo cancela todas sus actuaciones en el Teatro Real

Plácido Domingo cancela todas sus actuaciones en el Teatro Real

Tal y como se especulaba ayer en el mundo musical español, Plácido Domingo ha decidido cancelar su presencia en las próximas funciones de La traviata que el Teatro Real tiene programadas para el próximo mes de mayo. De esta forma el tenor se adelanta a la posible decisión que con toda probabilidad fuera a tomar la dirección del coliseo madrileño tras la decisión del Ministerio de Cultura de suspender los conciertos previstos en el Teatro de la Zarzuela ara conmemorar los 50 años del debut de Domingo en Madrid.  Asimismo, el cantante manifiesta que quiere ofrecer una “declaración adicional” para corregir la “falsa impresión generada por mi disculpa en algunos de los artículos que informaron sobre la investigación” del sindicato de artistas musicales de Estados Unidos AGMA, a propósito de las denuncias de acoso de varias mujeres contra el tenor.

Por su parte, el Teatro Real ha hecho público el siguiente comunicado:

“La Comisión Ejecutiva del Teatro Real se ha reunido en el día de hoy, con el fin de decidir lo procedente después de que Placido Domingo reconozca y lamente el daño que ha causado a algunas mujeres en Estados Unidos, y solicite su perdón.

Horas antes de estar reunidos, se ha conocido un nuevo comunicado en el que Placido Domingo renuncia a cantar en el Teatro Real en la próxima producción de La Traviata.

El Teatro Real, por su parte, se reafirma en su política de tolerancia cero ante los acosos y abusos de toda índole, y en su permanente solidaridad con las víctimas. Tambien confirma que Placido Domingo no va a participar en la próxima producción de La Traviata que se estrena en mayo.“