Pietari Inkinen causa baja en el ‘Anillo’ de Bayreuth y será sustituido por Cornelius Meister
El Festival de Bayreuth acaba de comunicar en su página web que Pietari Inkinen [en la foto], inicialmente designado como director musical de la nueva producción del Anillo, será baja por motivos de salud. Desde hace días se especulaba sobre las condiciones del director de orquesta finlandés y sus posibilidades para enfrentarse a un reto tan exigente como el de dirigir el Anillo del Nibelungo después de haber tenido que abandonar los ensayos y ser sustituido por Cornelius Meister.
El mensaje del Festival de la Colina Sagrada habla de “grave enfermedad coronaria”, lo cual hace pensar que el estado de salud de Inkinen es más serio de lo previsto (la prensa hacía referencia a un genérico contagio por Covid). La cancelación del finlandés ha generado un efecto carambola entre directores: será Cornelius Meister quien se haga cargo finalmente de las funciones del Anillo y, para ello, cederá a su vez el podio de la nueva producción de Tristán e Isolda a Markus Poschner. La dirección del Festival espera que Inkinen pueda dirigir el Anillo el próximo año.
La de Inkinen es, de momento, la última de un reguero de bajas que está asolando este verano la programación de Bayreuth. Hace una semana, el Festival anunciaba la cancelación por motivos personales del barítono sueco John Lundgren, que encabezaba el cartel del Holandés errante.