Philippe Jaroussky y Thibaut Garcia presentan en España el programa de su disco ‘À sa guitare’

Philippe Jaroussky y Thibaut Garcia presentan en España el programa de su disco ‘À sa guitare’

El contratenor Philippe Jaroussky y el guitarrista Thibaut Garcia ofrecen a partir del 14 de diciembre una serie de conciertos por España, en los que interpretarán el programa de su primer disco juntos, À sa guitare (Warner Classics/Erato).

La gira arrancará en el Palau de la Música de Barcelona (14 de diciembre) y pasará posteriormente por Bilbao (Teatro Arriaga, día 16), Madrid (Teatros del Canal, día 18), Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe, 26 de enero de 2022), Tenerife (Auditorio, 29 de enero) y Las Palmas de Gran Canaria (30 de enero).

En À sa guitare, Jaroussky y Garcia abarcan 400 años de música y reúnen a compositores y cantautores de Francia, Gran Bretaña, Austria, Italia, España, Brasil, Argentina y Estados Unidos. “El álbum es un viaje entre diferentes culturas, diferentes continentes y diferentes idiomas, pero cada pieza es un mundo autónomo”, explica el contratenor. La canción de Francis Poulenc que da título al disco es el punto de partida de un recorrido por el barroco (Dowland, Purcell, Francesca Caccini), el siglo XVIII (Mozart, Paisiello, Giordani), el XIX (Schubert, Rossini, Fauré) y el XX (Granados, Britten) con amplias digresiones fuera del ámbito culto que incluyen la mítica Alfonsina y el mar del argentino Ariel Ramírez; Manhã De Carnaval del brasileño Luiz Bonfá; o Anda, jaleo de Federico García Lorca y La cumparsita de Matos Rodríguez.

(foto: J. Bort – Warner)