Pérez Floristán y el Casals sustituyen a Grosvenor y el Doric

Pérez Floristán y el Casals sustituyen a Grosvenor y el Doric

Como ya indicábamos el pasado miércoles, eran muchas las probabilidades de que se suspendiera el concierto previsto para el día 13 de enero a cargo del pianista Benjamin Grosvenor y el Cuarteto Doric en el Auditorio Nacional de Música (ciclo Liceo de Cámara XXI del Centro Nacional de Difusión Musical).

La cancelación no ha sido por culpa de Filomena en este caso, sino de las últimas medidas sanitarias de Reino Unido para evitar contagios por Covid, que incluyen un nuevo confinamiento durante dos semanas, hasta el próximo 19 de enero.

Contrarreloj, el CNDM ha elaborado un programa alternativo, que estará protagonizado por el pianista Juan Pérez Floristán y el Cuarteto Casals, quienes interpretarán el Cuarteto de cuerda nº en Mi menor op. 59, “Razumovsky”, de Ludwig van Beethoven y dos obras de Robert Schumann: Papillons op. 2 y el Quinteto para piano y cuerdas en Si bemon mayor op. 44.

Se da la circunstancia de que Pérez Floristan y el Casals tocaron por primera vez juntos hace justo un mes, el 13 de diciembre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con obras de Beethoven y Brahms.