Pappano y la Academia de Santa Cecilia también homenajean a Ennio Morricone

Pappano y la Academia de Santa Cecilia también homenajean a Ennio Morricone

No cesan los homenajes a Ennio Morricone. Tan sólo ayer dábamos noticia de un concierto con sus músicas, organizado a 2.500 metros de altitud en el incomparable marco natural de las Dolomitas. Ahora se prepara otra cita, que sin duda habría llenado de alegría y orgullo al maestro italiano.

El director Antonio Pappano [en la foto] y la Academia de Santa Cecilia anuncian para el próximo 17 de septiembre un concierto homenaje a Morricone en el Auditorium Parco della Musica de Roma. Bajo el título de Here’s to you. Omaggio a Ennio Morricone, la Orquesta y Coro de la Academia Nacional de Santa Cecilia, junto con la soprano Susanna Rigacci, propondrán bajo la batuta de Pappano una selección de los temas más célebres del músico procedentes de las películas Cinema Paradiso, Los intocables, Hasta que llegó su hora, La leyenda del pianista en el océano, Érase una vez en América, La misión, ¡Agáchate, maldito!, El bueno, el feo y el malo. En los atriles, estarán las partituras originales que el compositor italiano preparó para sus propios conciertos, y que los herederos han puesto a disposición de orquesta y director.

Se da la circunstancia de que Morricone era académico de Santa Cecilia desde el año 1996 y que sus relaciones con la institución romana siempre fueron estrechas y cariñosas.