Nace el festival Pamplona Reclassics

Nace el festival Pamplona Reclassics

En tiempos en los que reprogramar y cancelar son palabras de moda, ver festivales que comienzan nuevas andaduras en el panorama nacional aportan un atisbo de luz y de frescura, para que los artistas e intérpretes puedan volver a los escenarios este verano. De esta forma se presentaba hoy Pamplona Reclassics, un festival que del 28 de julio al 1 de agosto, busca acercar la música a todos los públicos, seas melómano, aficionado, o nunca te hayas sumergido en el mundo de la clásica.

Cinco días que transformarán Pamplona en un cuidad por y para la música. Conciertos, encuentros, charlas, actividades para los más pequeños…, componen el prisma perfecto para que todo el mundo encuentro su sitio dentro de este festival. Además, como bien explicaba esta mañana en su presentación la fundadora y directora, Isabel Villanueva, Pamplona Reclassics busca romper barreras musicales mediante la unión de géneros como el flamenco o la electrónica, al mundo de la clásica.

Con La Ciudadela pamplonica como escenario principal, el festival dará su pistoletazo de salida el 28 de julio con un concierto en homenaje a Sarasate, con los artistas Judith Jáuregui, Isabel Villanueva, Jesús Reina, Erzhan Kulibaev y Damián Martínez Marco. En las sucesivas jornadas del festival, a estos artistas se les sumarán la soprano Raquel Andueza acompañada por el tiorbista Jesús Fernández Baena, el dúo de guitarra flamenca y clásica formado por José María Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés… entre otros.

No podía faltar el particular homenaje reclassics al Beethoven 2020 de la mano del pianista Josep Colom, que realizará un programa dedicado a las últimas sonatas y bagatelas del genio de Bonn.

A todos estos conciertos, también habrá que sumarle una serie de encuentros y charlas divulgativas encabezadas por Martín Llade, Eva Sandoval, Fernando Palacios… y una sección educativa de masterclasses con los artistas del festival.