Palazzetto Bru Zane homenajea en su próxima temporada a Reynaldo Hahn

Palazzetto Bru Zane homenajea en su próxima temporada a Reynaldo Hahn

Desde hace una década, el centro de investigaciones Palazzetto Bru Zane coordina una importante serie de actividades (conciertos, publicaciones, discos) centradas principalmente en la recuperación del repertorio menos conocido del siglo XIX francés. Después de homenajear a Offenbach en la pasada edición, esta institución francesa ubicada en el homónimo palacete veneciano, ha escogido como referente de su próxima temporada 2019-2020 al compositor, cantante y pianista Reynaldo Hahn [en la foto], conocido sobre todo por sus melodías para voz y piano. El próximo 26 de enero, en el Prinzregententheater de Múnich, Hervé Niquet dirigirá en versión de concierto su idilio en tres actos L’île du Rêve. El 14 de marzo, la Orquesta del Capitolio de Toulouse bajo la batuta de Leo Hussain ofrecerá su ópera La Carmélite, mientras que su comedia musical Ô mon bel inconnu se grabará en Aviñón el próximo mes de septiembre. En estas mismas fechas, del 21 de septiembre al 26 de octubre de 2019, tendrá lugar en Venecia un “Festival Reynaldo Hahn”, ciclo de siete conciertos con una amplia selección de la obra vocal e instrumental del compositor.

Un segundo apartado de la temporada arrancará en la primavera de 2020. Bajo el título de “La relevación de las compositoras”, un nuevo festival organizado en Venecia entre el 28 de marzo y el 5 de abril presentará músicas de Mel Bonis, Louise Farrenc, Marie Jaëll y Hélène de Montgeroule, entre otras. También está prevista la publicación de una monografía sobre Mel Bonis y de un disco con melodías de Lily y Nadia Boulanger.

Por otro lado, Palazzetto Bru Zane celebra sus diez años de actividad con una serie de iniciativas: la publicación de una caja de diez discos con algunos de los momentos más destacados de su programación a lo largo de una década; un concierto de melodías y música de cámara con Véronique Gens y el conjunto I Giardini a Venezia, que viajará a Montmorillon (24 de agosto), Annecy (30 de agosto), Venecia (20 de septiembre) y al Louvre de París (15 de junio de 2020); y finalmente una gala lírico-sinfónica dirigida por Hervé Niquet en el Teatro de los Campos Elíseos el 7 de octubre de 2019.