Pablo Heras-Casado y el Teatro Real presentan el “Gran Concierto de Ayuda en Acción”

Pablo Heras-Casado y el Teatro Real presentan el “Gran Concierto de Ayuda en Acción”

El Teatro Real acoge el próximo 19 de octubre por sexto año consecutivo el “Gran Concierto de Ayuda en Acción”; un evento benéfico que en esta ocasión, busca recaudar fondos para ayudar a más de 11 mil niños que, debido a los estragos de la crisis sanitaria, se han visto en dificultades para afrontar el próximo curso escolar. El cierre de centros ha sesgado aún más la brecha educativa incrementando así el número de niños y adolescentes en exclusión social.

En esta ocasión, el director de orquesta granadino Pablo Heras-Casado; embajador solidario de Ayuda en Acción, será el encargado de dirigir a la Orquesta Sinfónica de Madrid, que aprovechando este Beethoven 2020 interpretarán la Obertura Coriolano y la Sinfonía nº7 del genio de Bonn.

Cómo bien afirmaba el director granadino esta mañana en la presentación del concierto: “La música de Beethoven vivía en el espíritu de la revolución, que luchaba contra la norma establecida para contar los problemas del mundo. (…) Hay que pedir que la gente venga al teatro. Sin pudor. Es necesario que, con la cultura como bandera, seamos representantes de actos como este que buscan ayudar a los más vulnerables”.

Tras seis ediciones, Ayuda en Acción defiende la música como elemento de cohesión social dentro del ámbito educativo, aunando la actividad concertística con charlas y encuentros de divulgación dentro de los centros, que desgraciadamente debido a la crisis sanitaria no han podido realizarse en esta edición.

En la era de los streamings, el coliseo madrileño  aprovecha esta ocasión para abrir una taquilla online que permitirá al espectador seguir el evento dentro del My Opera Player del Teatro Real por 9,99 €.