Pablo Heras-Casado y Carlos Álvarez, protagonistas de la temporada 23/24 de la Wiener Staatsoper

La Wiener Staatsoper ha anunciado los detalles de su próxima temporada 2023/2024. La programación de la Ópera vienesa ofrece interesantes propuestas y nuevas producciones. En ellas, destaca el doble protagonismo de Pablo Heras-Casado [en la foto], quien inaugurará el nuevo curso con La clemenza di Tito en el montaje de Jürgen Flimm (4-10 de septiembre). El director granadino regresará a la capital austriaca dos meses más tarde para llevar las riendas musicales de Le Grand Macabre de György Ligeti en una producción de Jan Lauwers en la que participará también el contratenor Xavier Sabata (11-23 de noviembre).
No menos destacada será la presencia de Carlos Álvarez, que intervendrá en el Trittico de Puccini (4-23 octubre) en el doble papel de Michele (Il tabarro) y Gianni Schicchi (en esta última ópera estará acompañado por Serena Sáenz en el rol de Lauretta). El barítono malagueño subirá en otras dos ocasiones al escenario vienés: en La fanciulla del West (7-15 de enero) y en Guillermo Tell de Rossini (8-19 de marzo).
Presentada en una producción de Claus Guth, Turandot de Puccini recuperará el final original de Alfano con Franz Welser-Möst en el podio y Jonas Kaufmann en el escenario. Asmik Grigorian encarnará la Princesa de hielo (7-22 de diciembre).
Rebelión en la granja, la ópera de Alexander Raskatov sobre la homónima novela de George Orwell, llegará a Viena en el montaje de Damiano Michieletto bajo la batuta de Alexander Soddy (28 de febrero-10 de marzo). Lohengrin tendrá en el podio a Christian Thielemann en un montaje de Jossi Wieler y Sergio Morabito, con David Butt Philip en el rol del protagonista (29 de abril-11 de mayo).
Barrie Kosky firmará la producción de Cosí fan tutte con Philippe Jordan como director musical. En el reparto vocal destaca la presencia de Emiliy D’Angelo (16-28 de junio). Cecilia Bartoli será la invitada de excepción en julio de 2024 en diversas citas barrocas que incluyen un Julio Cesar haendeliano y una gala lírica con muchos invitados.