Pablo Heras-Casado inaugura el Bolzano Festival Bozen 2021

Pablo Heras-Casado inaugura el Bolzano Festival Bozen 2021

El próximo 28 de julio, un concierto dirigido por Pablo Heras-Casado abrirá el Bolzano Festival Bozen 2021. Al frente de la Gustav Mahler Academy Orchestra, Heras-Casado interpretará la obertura Leonora 3 de Beethoven y dos obras de Dvorák: En el reino de la naturaleza y la Sinfonía nº 9 “del Nuevo Mundo”. El director granadino será asimismo protagonista de otra velada, el 8 de agosto, junto a la Joven Orquesta de la Unión Europea en el Concierto para violonchelo de Edward Elgar (solista: Alban Gerhardt) y la Sinfonía nº 3 de Brahms.

Entre las batutas invitadas estarán también Vasily Petrenko (17 de agosto) y Juraj Valčuha (27 de agosto). Manfred Honeck y el barítono Matthias Goerne ofrecerán dos programas con páginas vocales y orquestales de Wagner combinadas con una suite de Elektra de Richard Strauss (20 de agosto) y la Décima de Dmitri Shostakovich (23 de agosto).

En el apartado de la música antigua, intervendrán el Ensemble Festina Lente (31 de julio), Capella Savaria (5 de agosto), el clavecinista Claudio Astronio (30 de agosto) y Les Talens Lyriques de Christophe Rousset (2 de septiembre).

Como viene siendo costumbre, las actividades del Bolzano Festival Bozen englobarán las semifinales y finales del prestigioso Concurso de Piano Ferruccio Busoni (24 de agosto-3 de septiembre), que alcanza este año su 63ª edición. Nacido en 1949, el Concurso Busoni ha laureado a pianistas de talla internacional como Jörg Demus (1956), Martha Argerich (1957), Garrick Ohlsson (1966), Louis Lortie (1984) o Lilya Zilberstein (1987).

Aquí tienen la programación completa