Pablo Heras-Casado, Gustavo Gimeno y Carles Magraner, en el Bolzano Festival Bozen 2022
No es la primera vez que el Bolzano Festival Bozen muestra especial interés por los intérpretes españoles. Si el año pasado Pablo Heras-Casado [en la foto] fue el encargado de inaugurar la programación del festival, en la presente edición –programada entre el 30 de julio y el 9 de septiembre– el director granadino regresará al frente de la Gustav Mahler Academy Orchestra el día 30 de agosto con la Segunda sinfonía de Brahms y el Concierto para piano nº 1 de Beethoven (solista, Emanuil Ivanov).
Entre los directores invitados, junto a Gianandrea Noseda y Herbert Blomstedt, figura también Gustavo Gimeno, que el 10 de agosto tomará la batuta de la Joven Orquesta de la Unión Europea en obras de Stravinsky (Scherzo fantastique), Richard Strauss (suite del Caballero de la Rosa), Ravel (La valse), Chausson (Poème) y Saint-Saëns (Havanaise). En las dos últimas piezas intervendrá como solista el violinista Renaud Capuçon.
El 9 de agosto, la Capella de Ministrers de Carles Magraner propondrá su programa Lucrezia Borgia dentro del apartado de música antigua, donde también están previstos recitales de Francesco Cera (10 de agosto), Valer Barna-Sabadus (18 de agosto), Hopkinson Smith (24 de agosto) y Catalina Vicens (28 de agosto), entre otros.
Las actividades del festival italiano están muy vinculadas con las del Concurso Internacional Busoni, y por ello el piano tiene una presencia destacada en la programación. Este año habrá recitales de Bruce Liu (2 de agosto), Arcadi Volodos (11 de agosto) y Grigori Sokolov (19 de agosto), sin olvidar el Maratón Scriabin en el que seis pianistas se alternarán para interpretar en una única sesión las diez sonatas del compositor ruso (17 de agosto).
1 comentarios para “Pablo Heras-Casado, Gustavo Gimeno y Carles Magraner, en el Bolzano Festival Bozen 2022”
<strong>… [Trackback]</strong>
[…] Info to that Topic: scherzo.es/pablo-heras-casado-gustavo-gimeno-y-carles-magraner-en-el-bolzano-festival-bozen-2022/ […]
Los comentarios están cerrados.