Scherzo | Pablo Heras-Casado dirige 'Parsifal' con la Orquesta de Extremadura

Pablo Heras-Casado dirige ‘Parsifal’ con la Orquesta de Extremadura

Pablo Heras-Casado dirige ‘Parsifal’ con la Orquesta de Extremadura

La Orquesta de Extremadura, dirigida por Pablo Heras-Casado, interpretará en su próximo programa la versión de concierto de Parsifal que Richard Wagner concibió como festival escénico sacro. Se trata de obra estructurada en tres actos y de cuatro horas de duración, que se representará en el Palacio de Congresos de Badajoz dividida en dos días: el jueves 26 de enero —el primer acto—, y el viernes 27 —actos segundo y tercero—.

Son muchas las expectativas que suscita este Parsifal, ya que se trata de la primera oportunidad de disfrutar de esta ópera en Extremadura, así como del debut de Pablo Heras-Casado con la orquesta de la región.

Para este Parsifal, Heras-Casado estará acompañado en el cartel de las voces del tenor Christopher Ventris en el papel principal de Parsifal, Allison Cook como Kundry, Raimund Nolte como Gurnemanz, Derek Welton en los papeles de Amfortas y Klingsor, y el bajo Javier Castañeda como Titurel. Escuderos, caballeros y doncellas estarán interpretados por el Coro de Cámara de Extremadura, que prepara Amaya Añúa como directora titular.

La propia Orquesta de Extremadura se verá aumentada, hasta superar los ochenta músicos en el escenario, con una nutrida sección de metal y una cuerda reforzada.