Pablo Heras-Casado celebra sus 25 años de actividad con Beethoven

Pablo Heras-Casado celebra sus 25 años de actividad con Beethoven

El director Pablo Heras-Casado celebra en este tramo final de año una doble efeméride. La del 250 aniversario de Beethoven, por supuesto, pero también la de sus 25 años sobre el escenario. Un 19 de diciembre de 1995, en la iglesia de San Ildefonso de Granada, Heras-Casado se presentaba al frente del conjunto coral Capella Exaudi, que él mismo había fundado, sin saber que éste sería el comienzo de una brillante carrera que le ha llevado a dirigir en los más prestigiosos escenarios internacionales.

Para culminar este año de celebraciones, el director granadino se traslada a Japón para coger la batuta de la NHK Symphony Orchestra en la Sinfonía nº 9 de Beethoven. Lo hará los días 23, 25 y 26 de diciembre el NHK Hall, y el día 27 en el Suntory Hall. El primer concierto será trasmitido en directo por la televisión y radio nipona NHK, así como en streaming.

Finaliza así un año muy intenso en cuanto a su relación con la música de Beethoven.  Junto con la Freiburger Barockorchester y el pianista Kristian Bezuidenhout, Heras-Casado está llevando a cabo la grabación de la integral de los conciertos para piano del compositor alemán para el sello discográfico Harmonia Mundi. El último disco de la integral, con los Conciertos nº 1 y 3, está previsto que salga para mediados del próximo año, mientras que el Triple Concierto (en colaboración con la violinista Isabel Faust, el chelista Jean-Guihen Queyras y el pianista Alexander Melnikov) se publicará en unas pocas semanas. Como broche a la mencionada colaboración con la Freiburger Barockorchester y Bezuidenhout, se ha grabado un disco compacto con la Fantasía Coral y la Novena Sinfonía.