Pablo González será el nuevo director titular de la Orquesta Nacional de Île-de-France

Vientos de renovación soplan en las orquestas de la capital francesa. El pasado martes, la Orquesta de París anunciaba el nombramiento de Esa-Pekka Salonen como nuevo director titular. Ahora, la Orquesta Nacional de Île-de-France (ONDIF) hace público que Pablo González será director musical y director principal de la formación a partir de septiembre de 2027 y permanecerá en el cargo durante cuatro temporadas.
La Orquesta Nacional de Île-de-France tiene su lugar de residencia la Philarmonie parisina pero, a diferencia de la Orquesta de París, es independiente de la Philharmonie.
«Me siento profundamente honrado y feliz de haber sido nombrado director musical de la Orquesta Nacional de Île-de-France”, ha dicho el director español. “Desde nuestro primer encuentro, me llamó la atención el extraordinario compromiso, la vitalidad artística y la notable versatilidad de esta orquesta. La ONDIF no solo es un conjunto excepcional, sino también una institución socialmente comprometida que persigue una importante misión educativa, en perfecta sintonía con mis propios valores”.
Pablo González ha sido titular de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y director principal de la Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión Española (ORTVE) y en la actualidad es director invitado principal de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.


