Pablo Gálvez vuelve a Pésaro con “Il viaggio a Reims”

Pablo Gálvez vuelve a Pésaro con “Il viaggio a Reims”

Como bien anunciábamos hace un par de semanas, el festival rossiniano por excelencia: el Rossini Opera Festival de Pésaro, mantendrá este verano su cita musical del 8 al 21 de agosto. 

Entre su programación —algo reducida por los estragos de la crisis sanitaria—, cabe destacar una producción del “Il viaggio a Reims”, con dirección escénica de Emilio Sagi, que se podrá disfrutar los días 12 y 15 de agosto y que contará con la vuelta del barítono granadino Pablo Gálvez al coliseo pesarés.

Gálvez, como muchos otros jóvenes cantantes españoles que buscan desarrollar su carrera internacional en medio de esta crisis, encarnará el rol de Don Prudencio, médico del emblemático balneario “El lirio de oro”, en el que Rossini y Balocchi ambientan esta singular sátira. 

Como intérprete, ya debutó esta ópera bufa en la Accademia Alberto Zedda 2018, tanto en el papel de Don Prudencio, como el de Don Álvaro, lo que le hace un gran conocedor de la obra. 

El nombre de Emilio Sagi, se suma una vez más a toda una serie de emblemáticos directores musicales y de escena con los que el joven barítono granadino ya ha trabajado, tales como Miquel Ortega, Óliver Díaz, Yi-Chen Lin, Curro Carreres, Francesco Micheli o Hugo de Ana.