Paavo Järvi será el próximo director titular de la Filarmónica de Londres

El maestro estonio Paavo Järvi acaba de ser designado como próximo director titular y asesor artístico de la Orquesta Filarmónica de Londres, cargo en el que sucederá al británico Edward Gardner a comienzos de la temporada 2028/29. El contrato inicial de Järvi abarcará un periodo de cinco años, cubriendo en consecuencia el importante año 2032 en el que la reputada orquesta londinense celebrará su centenario.
David Burke, director ejecutivo de la LPO, ha declarado: «Desde la primera vez que escuché en directo a Paavo Järvi, tuve muy claro que compartía una conexión musical extraordinaria con la Filarmónica de Londres. Me enorgullece enormemente anunciar esta nueva colaboración, que sin duda no dejará de crecer a medida que nos acerquemos a nuestro centenario en 2032».
Por su parte, Jesús Herrera, director artístico de la centuria londinense, ha añadido: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Paavo Järvi a la familia de la LPO. Se trata de un maestro extraordinario cuya brillantez artística y profunda humanidad encarnan a la perfección los valores de nuestra orquesta».
Järvi, que precisamente esta semana dirige a la LPO en el Royal Festival Hall en un programa que incluye el Concierto para piano n.2 de Chaikovski (con Alexandre Kantorow) y la Sinfonía n.2 de Sibelius, se ha mostrado encantado con el nombramiento, que ha calificado de ‘auténtico privilegio’.


