Orliński alterna lo barroco y lo polaco en sus recitales en Barcelona y Madrid
“Me molesta que algunos digan que la lengua polaca es demasiado difícil para la música… esto es una excusa, no un problema, y solo concierne a la divulgación de ese repertorio.” Así se expresaba Jakub Józef Orliński en la amplia entrevista que mantuvo con Nicola Cattò en el número de enero de Scherzo.
Fiel a estas palabras, el contratenor polaco ofrece mañana 25 de enero en el Palau de la Música de Barcelona un recital con piano, Farewells, en el que tendrá amplia cabida la música de sus compatriotas. Acompañado por Michal Biel, Orliński alternará páginas vocales de autores barrocos (Fux, Purcell, Haendel) con otras de compositores como Czyz, Karlowicz y Moniuszko.
A continuación, Orliński se desplazará al Festival de Música de Canarias. Allí se le escuchará en un formato más habitual para él. Los días 3 (Arrecife), 5 (Las Palmas de Gran Canaria) y 7 (Santa Cruz de Tenerife) de febrero actuará junto a la orquesta historicista Il Pomo d’Oro bajo la dirección de Francesco Corti. En esta ocasión, el contratenor ofrecerá el programa de su disco Facce d’amore, conformado por arias del melodrama italiano de los siglos XVII y XVIII (desde Cavalli hasta Predieri, pasando por Haendel).
El día 20 de febrero, Orliński estará en el Auditorio Nacional de Madrid, de nuevo con Michal Biel, para interpretar en la capital española el programa Farewells.