Oramo, Rattle, Uchida e Ibragimova formarán parte de la programación en vivo de los Proms 2020

Oramo, Rattle, Uchida e Ibragimova formarán parte de la programación en vivo de los Proms 2020

Los Proms de la BBC han adelantado algunos contenidos de la programación alternativa de su edición 2020. El mayor interés reside en los conciertos en directo, que se concentrarán en el tramo final entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre. Las actuaciones tendrán lugar en el Royal Albert Hall y serán transmitidas por la BBC a través de su tercer canal radiofónico y de su cuarto canal televisivo. Todavía no está decidido si habrá público, si bien esta eventualidad se da como poco probable.

Cada una de las orquestas de la BBC actuará en vivo en el festival, y de acuerdo a la tradición de los Proms, la Sinfónica de la BBC abrirá y cerrará la serie, que culminará con la Last Night of the Proms. El concierto inaugural del 28 de agosto estará dirigido por Sakari Oramo [en la foto], mientras que el programa conclusivo estará encomendado a Dalia Stasevska, principal directora invitada de la Sinfónica de la BBC, y contará con la presencia de la violinista Lisa Batiashvili y de la soprano Golda Schultz.

El resto de la programación en vivo prevé la participación de la pianista Mitsuko Uchida con la Sinfónica de Londres bajo la batuta de Simon Rattle; las violinistas Nicola Benedetti y Alina Ibragimova con la Orquesta del Siglo de las Luces; el dúo formado por los hermanos Sheku e Isata Kanneh-Mason (chelo y piano, respectivamente); la Orquesta Aurora dirigida por Nicholas Collon; Anoushka Shankar con el artista electrónico Gold Panda y la Britten Sinfonia.

Estas actuaciones en vivo incluirán el estreno de nuevas obras escritas por Thomas Adès, Andrea Tarrodi y Richard Ayres.

(foto: Benjamin Ealovega)