Olmo Blanco, de los escenarios como contratenor a la guerra de Ucrania como videorreportero

Hay que ver las vueltas que da la vida… Olmo Blanco es un joven y prometedor contratenor español que alterna la actividad lírica con su trabajo como videorreportero. Hace solo unos meses aparecía cantando en el Ciclo de Músicas Históricas de León, del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), junto a Eduardo López Banzo, al clave, y a otros jóvenes cantantes como él. Olmo ha estudiado canto con David Manson y con Richard Levitt, histórico profesor en la Schola Cantorum Basiliensis durante casi treinta años. Y ha recibido cursos de técnica vocal impartidos por Carlos Mena, Paul O’dette, Ellen Hargis, Stephen Stubbs o Peter Phillips, entre otros. Entre 2017 y 2019. Olmo participó en el prestigioso “Young Artist Training Program” del Boston Early Music Festival.
Olmo no ha conseguido, todavía, hacerse famoso como contratenor, pero ha alcanzado ya notoriedad por sus documentadas y valientes crónicas que cada día, nada más comenzar la invasión rusa a Ucrania, envía para los servicios informativos de Telecinco desde la sitiada Kiev. Además, hace una semana tuvo el detalle de ofrecer un pequeño recital pianístico al aire libre en la frontera de Polonia con Ucrania para mitigar, siquiera durante un momento, el drama vivido por los refugiados que huían de su país tratando de salvar la vida.
Ojalá que esta maldita guerra de Putin acabe pronto y ojalá que Olmo, sin abandonar el videorreporterismo (porque lo hace de maravilla), retome su pasión por la música y podamos escucharlo cantando algún aria de Vivaldi, como la que entona en este vídeo con el acompañamiento clavecinístico de López Banzo.