Nuria Rial, galardonada como Mejor Solista de Álbum Vocal en los Premios Opus Klassics

Nuria Rial, galardonada como Mejor Solista de Álbum Vocal en los Premios Opus Klassics

Nuria Rial ha sido galardonada como Mejor Solista de Álbum Vocal (categoría Ópera) que conceden los Premios Opus Klassics, certamen concebido por la industria discográfica de Alemania para distinguir las mejores grabaciones de cada año en aquel país. El galardón le ha sido otorgado por su trabajo junto a la sevillana Accademia del Piacere, que dirige el violagambista Fahmi Alqhai, en el disco Muera Cupido (publicado por el sello Deutsche Harmonia Mundi), en el cual figuran obras de los compositores españoles Sebastián Durón, José de Torres y José de Nebra, así como del italiano Giovanni Bononcini

La soprano manresana había sido nominada en este apartado junto a artistas como la mezzosoprano Cecilia Bartoli, el tenor Jonas Kaufmann o el contratenor Jakub Józef Orlinski. Diana Damrau se ha alzado con el mismo galardón en el apartado de Lied. El premio a la Mejor Cantante Femenina ha sido compartido por Marlis Petersen y Elina Garanca, mientras que Daniel Behle se ha hecho con el premio en categoría masculina.

Se da la curiosa coincidencia de que Nuria Rial y la Accademia del Piacere ofrecen esta noche, 4 de septiembre, el programa Muera Cupido en el marco del Festival de Música Antigua de Logroño, y mañana lo harán en Semana de Música Antigua de Estella.