‘Norma’ cierra la temporada del Liceu entre una maraña de crucifijos
Este lunes 18 de abril, llega al escenario del Gran Teatre del Liceu una de las obras maestras del bel canto italiano, Norma de Vincenzo Bellini. El coliseo barcelonés clausura su temporada con una impactante puesta en escena de Àlex Ollé coproducida con la Royal Opera House de Londres y allí estrenada en 2016.
Ollé actualiza el argumento de la ópera situándolo en el contexto de una religión opresora (el bosque original es sustituido por una maraña de 1.200 crucifijos) y explora el conflicto entre los deseos individuales y los de la comunidad.
Bajo la batuta del maestro Domingo Hindoyan, el Liceu ha reunido en el escenario una formidable muestra de talento vocal. Hasta el 31 de julio, y a lo largo de las diez funciones, se alternarán en el papel de la protagonista las sopranos Marina Rebeka (quien debuta en el Liceu), Sonya Yoncheva y Marta Mathéu.
Pollione será interpretado por Airam Hernández y Riccardo Massi (este último sustituye al inicialmente previsto Paolo Fanale, ausente por motivos de salud). Adalgisa estará encarnada por Varduhi Abrahamian y Teresa Iervolino, mientras que Nicolas Testé y Marko Mimica se turnarán en el rol de Oroveso. Completan el reparto Núria Vilà (Clotilde) y Néstor Losán (Flavio).
(foto: ROH/Bill Cooper)