Netflix empezará en abril el rodaje del biopic sobre Leonard Bernstein

Netflix empezará en abril el rodaje del biopic sobre Leonard Bernstein

Está cada vez más cerca de hacerse realidad la película biográfica sobre Leonard Bernstein, que desde hace tiempo lleva planificando el director y actor Bradley Cooper. El año pasado Netflix se aseguró los derechos del biopic y el próximo mes de abril debería empezar el rodaje.

Maestro es una apuesta personal del propio Cooper, quien en esta ocasión se pondrá delante y detrás de las cámaras: además de encarnar al legendario músico estadounidense, será también el director de la película. Cooper puede así revalidar el éxito cosechado con el filme Ha nacido una estrella (2018), donde ya redobló sus cometidos y compartió protagonismo con Lady Gaga.

En lugar de recorrer toda la biografía de Bernstein, la película reconstruirá unos treinta años de trayectoria del músico, con especial atención a su problemático matrimonio con la actriz Felicia Montealegre, interpretada por la actriz Carey Mulligan.

El proyecto cuenta con el aval de los hijos de Bernstein, y entre los productores asociados figuran Steven Spielberg y Martin Scorsese. Este último había mostrado en el pasado su interés por realizar una película sobre el autor de las músicas de West Side Story, pero finalmente el timón ha quedado en manos de Cooper.