Nathalie Stutzmann: regreso al frente de la OCNE y nombramiento en Estados Unidos

Nathalie Stutzmann: regreso al frente de la OCNE y nombramiento en Estados Unidos

Nathalie Stutzmann es noticia por doble motivo. En primer lugar, porque este fin de semana (11, 12 y 13 de diciembre) regresa como directora al frente de la Orquesta Nacional de España. En segundo lugar, porque acaba de anunciarse oficialmente su nombramiento como principal directora invitada de la Orquesta de Filadelfia, nombramiento que ella ya había comentado, aunque sin mencionar el nombre de dicha orquesta, en la entrevista concedida este mismo mes a la revista SCHERZO.

La contralto y directora francesa abordará con la OCNE un programa en el que ha incluido una selección de la obra Iphigénie en Tauride de Gluck, la Sinfonia for Orbing Spheres de la compositora norteamericana Missiy Mazzoli y la Quinta sinfonía de Beethoven. En estos tres conciertos del Auditorio Nacional de Música de Madrid actuará la soprano inglesa Elizabeth Watts.

El debut de Stutzmann dirigiendo a la OCNE tuvo lugar en octubre de 2016, con un programa (fueron tres conciertos, como ahora) titulado El espectro de la rosa, en el que ella además cantaba Les Nuits d’Este de Berlioz junto al contratenor Philippe Jaroussky. El programa, íntegramente francés, incluía obras de Lalo y Bizet.