Nancy Fabiola Herrera y Pablo Heras-Casado interpretan en Valencia canciones de Matilde Salvador

Nancy Fabiola Herrera y Pablo Heras-Casado interpretan en Valencia canciones de Matilde Salvador

El jueves 23 de junio, a las 19:30 horas, el Palau de la Música de Valencia finaliza su temporada de abono con un concierto en el Teatro Principal en donde la Orquesta de Valencia estará dirigida por Pablo Heras-Casado y la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera [en la foto] actuará como solista.

El programa empezará con los tres movimientos del cuarteto Vistas al mar de Eduard Toldrà en versión para orquesta de cuerda. A continuación, Nancy Fabiola Herrera cantará una selección de canciones de la compositora valenciana Matilde Salvador (1918-2007), autora de numerosa música vocal así como de ballets (El segoviano esquivo; El sortilegio de la luna; El ruiseñor y la rosa) y óperas (Vinatea). De Salvador se interpretarán las siguientes canciones: Nana del mar, Desvelo del mar, Yo en el fondo del mar, La señora Luna, Balada, La loba, Presentimiento, Tú entre los lirios aquellos y Valenciana. El cierre lo pondrá la Sinfonía nº 6 “Patética” de Piotr Ilich Chaikovski.

El concierto rendirá homenaje a Teresa Berganza, quien cantó en la en la programación del Palau de la Música de Valencia en ocho ocasiones. Tras su debut un 3 de febrero de 1990, acompañada por el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo, la célebre mezzosoprano alternó recitales y conciertos sinfónicos, tres de ellos con la Orquesta de Valencia.

(foto: Fidelio Artist)