Naïve prosigue con su monumental Edición Vivaldi

Naïve prosigue con su monumental Edición Vivaldi

El sello francés Naïve continúa adelante con su monumental Edición Vivaldi, con la que pretende dar a conocer todas las obras de compositor veneciano cuyos manuscritos están depositados en los fondos Foà y Giordano de la Biblioteca Nazionale Universitaria de Turín.

Los próximos volúmenes son los números 61 y 62. El primero es la tercera entrega de los conciertos para violonchelo a cargo de Christophe Coin [en la foto] y L’Onda Armónica. El segundo es la séptima entrega de los conciertos para violín, interpretados en esta ocasión por Alessandro Tampieri y la Accademia Bizantina, la formación que dirige Ottavio Dantone.

Los dos próximos volúmenes, previstos ya para 2002, serán más conciertos para dos violines (en una colaboración entre el antes mencionado Tampieri y Julien Chauvin, con la orquesta Cercle de l’Harmonie, de la que es director este último) y la ópera Argippo, que será acometida por Fabio Biondi y Europa Galante, con un reparto vocal de lujo en el que figura, entre otros, la contralto Delphine Galou. Argippo fue estrenada en 1730 en el Teatro de la ópera del conde Franz Anton von Spork de Praga y es uno de los títulos menos conocidos del compositor veneciano.

Al margen de la Edición Vivaldi, Naïve acaba de publicar un interesantísimo disco con conciertos barrocos para violín (Locatelli, Pisendel, Leclair, Tartini y Telemann), interpretados por Il Pomo d’Oro y con Dmitry Sinkovsky ejerciendo de solista y de director.