Nacho de Paz dirigirá en Bilbao un cine-concierto con ‘Los nibelungos 1’ de Fritz Lang

Nacho de Paz dirigirá en Bilbao un cine-concierto con ‘Los nibelungos 1’ de Fritz Lang

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá el próximo 19 de junio una nueva entrega de cine-concierto, con la proyección de la película Die Nibelungen I de Fritz Lang (1924), cuya banda sonora original, debida a Gottfried Huppertz, será interpretada en directo por la Bilbao Orkestra Sinfonikoa bajo la dirección de Nacho de Paz.

El proyecto filmográfico, basado en el poema épico El cantar de los nibelungos, está conformado por las películas La muerte de Sigfrido y La venganza de Krimilda. Como parte del ciclo “Los locos años 20… en el Arriaga”, en este concierto la BOS interpretará la música de la primera de ellas, mientras se proyecta en pantalla gigante.

Lang aprovechó las innovaciones cinematográficas de las que disponía para reinterpretar la leyenda del siglo XIII y darle vida 700 años después, creando nuevos formatos y trucos ópticos para obtener ese espectáculo mágico. La película, considerada una obra cumbre del cine mudo alemán, cuenta con la banda sonora de Huppertz, cuya música ya se interpretó en el Arriaga en el concierto-proyección de la película Metropolis.

Esta es la tercera colaboración de este tipo de Nacho de Paz con la Bilbao Orkestra Sinfonikoa en este tipo de proyectos del Arriaga, tras las proyecciones de Nosferatu en 2017 y de la mencionada Metropolis en 2018.