Nace ‘Homenaje a Mirella Freni’, un proyecto ‘on-line’ dedicado a la gran soprano

Nace ‘Homenaje a Mirella Freni’, un proyecto ‘on-line’ dedicado a la gran soprano

El pasado 9 de febrero fallecía Mirella Freni, una de las grandes voces de las últimas décadas. Tres meses más tarde surge una nueva iniciativa en la red para homenajear a la cantante. Se trata de Omaggio a Mirella Freni, un proyecto ideado por Micaela Magiera, hija de la soprano (ya autora en 2018 del libro de memorias La bambina sotto il pianoforte. Storie d’amore e di musica nella Modena di Mirella Freni, Leone Magiera e Luciano Pavarotti) y de la directora y coreógrafa Valentina Escobar, vinculada a ambas por un profundo afecto que comenzó durante una larga gira en Japón en 1993 cuando todavía era una niña.

Cada día en el canal de YouTube de Valentina Escobar y en el grupo de Facebook que lleva el mismo nombre del proyecto “Omaggio a Mirella Freni da un’idea di Valentina Escobar e Micaela Magiera” se publicarán vídeos y fotografías de la colección personal de Micaela Magiera para celebrar la larga carrera operística de la gran soprano modenesa y su amplio repertorio, con el objetivo de acercar a la ópera incluso al público más joven que no ha tenido la fortuna de conocerla. Cantantes jóvenes y no tan jóvenes podrán escuchar su inimitable voz y admirar su preciosa y magistral presencia en el escenario, sus habilidades interpretativas (Mirella Freni no sólo cantaba, sino que entraba en el alma de todos sus personajes); servirá para recordar constantemente a la gran cantante “hermana de leche” (como se llamaba a sí misma) y amiga de Luciano Pavarotti (memorables sus dúos de Bohème), conocida también por su humanidad, su sencillez y su humildad, así como por su tenacidad, determinación y dedicación total a su trabajo, querida por ilustres directores de orquesta (Karajan, Muti, Kleiber, Ozawa, Levine, Abbado, Magiera, entre otros), colegas, músicos, directores, entendidos, y también por el público italiano e internacional.

Todos los vídeos permanecerán visibles en el canal de YouTube de Valentina Escobar y quien se suscriba (gratuitamente) haciendo clic en el botón de suscripción podrá mantenerse al día de todas las nuevas publicaciones, comentar y hablar con ella y con Micaela Magiera.

Canal oficial de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCciEWIOjrbwGv2zeW0jSfaw

Enlace oficial del grupo de Facebook, autorizado:

https://www.facebook.com/groups/4329663287051147/