Nace el Festival de Música de Benasque

Nace el Festival de Música de Benasque

El contratenor Hugo Bolívar [en la foto] y el organista Juan de la Rubia abrirán este domingo, 23 de agosto (a las 20:00 horas), la primera edición del Festival de Música de Benasque (FEMUBE), en el palacio de los Condes de la Ribagorza de la localidad altoaragonesa.

Bajo el título Música en tiempos de la peste, Bolívar y de la Rubia, organista titular de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, ofrecerán un programa musical que es como una representación sonora de una Europa antigua, vulnerable y dominada por la religión que está en busca de la música, las artes y la exaltación de la belleza en el camino de la salvación.

Bolívar y De la Rubia interpretarán las siguientes piezas: Ach herr lass deine lieben Engelein (Tunder), O Jesu, nomen dulce (Schütz), Mein junges Leben hat ein End (Sweelinck), Chiare fresche et dolci acque (Arcadelt), Mille regretz (Des Prez), Pavana con su glosa (Cabezón), Wer sich dem Himmel übergeben (Erlebach), Salve mi, Jesu (Tunder), The third pavian (Byrd), The galliarde to the third pavian (Byrd), An evening hymn (Purcell), Voglio di vita uscir (Monteverdi).

El FEMUBE se desarrollará a lo largo de varios meses (hasta el mes de abril del próximo año), con el objetivo de fomentar el turismo cultural en Benasque. Bolívar, natural de esta localidad, es quien ha promovido esta idea y quien se encarga de la dirección y coordinación del festival.