Música en Segura mantiene su programación pese al confinamiento perimetral que sufre la localidad jiennense

Música en Segura mantiene su programación pese al confinamiento perimetral que sufre la localidad jiennense

El Festival Música en Segura, que se celebra en Segura de la Sierra (Jaén), mantendrá su edición otoñal del 5 al 8 de noviembre, pese a las nuevas medidas anti Covid-19 decretadas por la Junta de Andalucía que suponen el cierre perimetral de la localidad hasta el día 10. El festival ofrecerá seis conciertos (Cuarteto Quiroga, Mayte Martín, Raquel Andueza y La Galanía, Lucía Rey Trío, Trío Zukan, Dúo Meseguer – Mora) desde la Iglesia de los Jesuitas con streaming gratuito en directo y público presencial —únicamente habitantes de Segura debido a las medidas—.

El festival, que recibe cada año a 10.000 personas de España y Europa para disfrutar de la música en directo en un entorno paisajístico único, se ha reinventado una vez más tras la obligada cancelación de su edición de mayo —reconvertida entonces en Primavera Online— debido a la pandemia. Ahora, ha trabajado para salvar la parte presencial para los habitantes de municipio y lograr también una difusión digital de amplio alcance.

“Los últimos tiempos nos fuerzan a ejercitar la resiliencia. Segura de la Sierra, al igual que todos los municipios de Jaén, vivirá un cierre perimetral hasta el 10 de noviembre y esta situación impedirá que recibamos físicamente en nuestros conciertos a personas no residentes en Segura. Por ello, nos hemos visto obligados a revisitar nuestra misión desde 2014: proyectar al mundo Segura de la Sierra, a la vez que propiciamos el acceso a la mejor música. El cierre no impedirá que sigamos poniendo nuestro escenario en el centro para hacer llegar nuestras delicatessen musicales a vuestros hogares”, asegura Daniel Broncano, creador y director del festival.

Debido al contexto actual, todos los conciertos en esta edición otoñal de Música en Segura se van a retransmitir en directo online de manera gratuita con una cuidada producción audiovisual, incluyendo entrevistas, presentaciones y encuentros con los músicos. Se podrá ver cada actuación desde cualquier dispositivo móvil, ordenador o Smart TV a través de YouTube, Facebook o en la web del festival: www.musicaensegura.com.

“El streaming será gratuito, de muy buena calidad y hecho con especial dedicación. Queremos que llegue al mayor número de personas y que todo el mundo nos pueda seguir en la distancia”, señala Broncano. Para apoyar esta iniciativa, se abre en la web una vía para realizar donativos.