“Música en la noche”, nuevo ciclo de conciertos en la Fundación Juan March

“Música en la noche”, nuevo ciclo de conciertos en la Fundación Juan March

La noche, que ha inspirado a tantos compositores a lo largo de la historia de la música, es protagonista de un nuevo ciclo de conciertos en la Fundación Juan March programados los próximos sábados 30 de marzo, 6, 13 y 27 de abril, y 4 de mayo. Con el objetivo de enriquecer la experiencia de escucha, se ha preparado un diseño de luces y de proyecciones específicos para cada concierto.

El pianista Josu de Solaun [en la foto] interpretará este día 30 un programa de nocturnos de compositores estadounidenses (Hersch, Barber, Griffes), italianos (Martucci, Respighi), franceses (Fauré) y de área balcánica (Enescu, Vladigerov). A continuación, el día 6 de abril el pianista italiano Marino Formenti ofrecerá su innovadora propuesta titulada “La noche, la locura”, donde mezclará piezas románticas de Schumann con otras contemporáneas de Rihm y Nono. El día 13, el Atlantis Piano Dúo, formado por Sophia Hase y Eduardo Ponce, explorará la dimensión onírica de la noche con obras originales o transcripciones de Ravel, Debussy, Stravinsky, Shostakovich, Manuel de Elías, van Rossum y Rachmaninov.

El día 27, la guitarra —instrumento asociado con la serenata nocturna— tomará el relevo del piano en un programa interpretado por Roberto Moron Pérez, que tendrá entre sus atractivos los Nocturnos de Regondi y Britten. El 4 de mayo, Thomas Demenga explorará los recovecos más profundos e íntimos de las Suites para violonchelo solo nº 1 y 3 de Bach y la Sonata para violonchelo solo de Bernd Alois Zimmermann en un concierto que se desarrollará en completa oscuridad.

Todos los conciertos se transmitirán en directo por Canal March (http://www.march.es/directo) y YouTube Live (http://www.youtube.com/FundacionJuanMarch)