Música Antigua en Betanzos, del 2 al 4 de octubre

Música Antigua en Betanzos, del 2 al 4 de octubre

Del 2 al 4 de octubre (20:00 h.), se celebrará en la Iglesia de Santa María del Azogue (Betanzos), un ciclo de conciertos de entrada libre, coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), el Ayuntamiento de Betanzos y la Unidad Pastoral de esta localidad coruñesa.

Entre las agrupaciones del ciclo encontramos al conjunto vocal Alia Mvsica/Vox Feminae [en la foto], de música medieval; a la formación Schola Antiqua, especializada en canto gregoriano; y el dúo formado por la soprano gallega Mercedes Hernández y el arpista Manuel Vilas, ambos colaboradores habituales en la recuperación del patrimonio barroco ibérico.

Como su nombre indica, el ciclo Música Antigua en Betanzos centra su mirada en la música medieval, renacentista y barroca, siguiendo la línea de recuperación y desarrollo de este repertorio por parte del CNDM.  Se podrá escuchar en la Iglesia de Santa María del Azogue la música religiosa de la Galicia medieval, así como también sonidos del siglo XVII creados entre España e Italia.

El encuentro se inaugurará de la mano de Alia Mvsica/Vox Feminae, con un recital titulado Secreta mulierum, que ofrecerá un repertorio de monodia y polifonía del siglo XII y XIII, con voces solo de mujeres y bajo la dirección de Miguel Sánchez. Se incluirán piezas de la alemana Hildegard von Bingen y composiciones de manuscritos hallados en el monasterio burgalés de Santa María la Real de Las Huelgas.