MUSEG 2021 conmemora el bicentenario de Pauline Viardot con su ópera ‘El último hechicero’

MUSEG 2021 conmemora el bicentenario de Pauline Viardot con su ópera ‘El último hechicero’

El Festival Musical de Segovia MUSEG 2021 celebra el próximo 23 de julio los 200 años del nacimiento de la cantante y compositora Pauline Viardot [en la foto] con la representación de su ópera El último hechicero.

Hija del tenor, compositor y maestro de canto Manuel García, hermana de la gran María Malibrán, Pauline Viardot (1821-1910) recibió una educación musical entre las completas. Alumna de su padre, estudió piano con Franz Liszt y composición con Antonin Reicha. Destacada cantante de ópera, fue asimismo una gran intérprete de cámara (Chopin escribió canciones para ella). En estos últimos años, ha despertado cada vez más interés su faceta como compositora.

Viardot fue autora de diversas canciones y de cuatro óperas, entre las que figura El último hechicero, compuesta en 1859 y estrenada en 1867. Protagonista de El último hechicero es el brujo Krakamiche, enfrentado a la reina de los elfos, mientras que otros dos personajes (Stella y Lelio) aportan con su historia de amor el ingrediente sentimental a la obra.

El último hechicero se representará en el Jardín de los Zuloaga (Segovia) el 23 de julio a las 22:00 horas, en una coproducción internacional con otros festivales bajo la dirección musical del pianista Francisco Soriano. Serán sus intérpretes vocales el barítono William Hernández  (Krakamiche), la soprano Laura Cruz Bautista (Stella), el tenor Manuel Rodríguez (Perlimpimpín), la mezzosoprano Jessica Poppe (Lelio), la soprano Nikoleta Kapetanidou (La reina), y la Escolanía de Segovia como el coro de Elfos.