Muere de un ataque al corazón el tenor Marcello Giordani

Muere de un ataque al corazón el tenor Marcello Giordani

El tenor italiano Marcello Giordani falleció ayer de un súbito ataque cardíaco cuando se encontraba junto a su familia en su casa de Monte Tauro en la ciudad de Augusta (Sicilia). A pesar de la llegada de un equipo médico en helicóptero, no se pudo hacer nada por evitar el fatal desenlace. Giordani tenía 56 años de edad, y se encontraba en la cúspide de una importante carrera que le había llevado a cantar en los principales teatros de ópera del mundo. Pocas semanas antes de su fallecimiento había cantado el papel de Calaf en la pucciniana Turandot en el antiguo teatro de Taormina y en el teatro griego de Siracusa, ambos en Sicilia, de donde era nativo.

Las reacciones antes su muerte por parte de colegas y admiradores no se han hecho esperar. La  soprano Angela Gheorghiu ha manifestado sentirse ‘profundamente consternada por la repentina y prematura pérdida de mi querido amigo y gran colega, Marcello Giordani, un tenor con voz de oro con el que tuve el placer de cantar muchas veces en el Metropolitan Opera, la Royal Opera House o el Teatro Real de Madrid. ¡Que tu alma descanse en paz, tu voz vivirá eternamente en nuestros corazones!’

Por su parte, el tenor Piotr Beczala ha manifestado que dedicará su recital de hoy en la localidad austriaca de Linz a la memoria de su ‘querido amigo Marcello’.

Anna Netrebko ha lamentado la pérdida de un ‘fantástico cantante y un gran compañero en el escenario… gracias por tu arte… siempre te amaremos y te recordaremos’.