Muere a los 91 años el escenógrafo italiano Ezio Frigerio
Este miércoles, 2 de febrero, ha fallecido a la edad de 91 años el italiano Ezio Frigerio, uno de los más destacados escenógrafos del panorama teatral y operístico del último medio siglo.
Nacido en 1930, estudió arquitectura en el Politécnico de Milán y pronto empezó a colaborar como diseñador de vestuario con el Piccolo Teatro de Milán y su director Giorgio Strehler así como con el Teatro alla Scala.
A lo largo de su carrera, ha montado cerca de 400 espectáculos en los más importantes escenarios internacionales, muchos de ellos en estrecha colaboración con su mujer, la figurinista Franca Squarciapino. En el Teatro Real, por ejemplo, dejó su huella en Manon (2000), Falstaff (2002), Madama Butterfly (2002), Tosca (2004, 2011), Don Giovanni (2005), Tristán e Isolda (2007) y Les Contes d’Hoffmann (2006).
También trabajó para el cine junto con cineastas como Vittorio De Sica, Liliana Cavani o Bernanrdo Bertolucci. Entre sus numerosos premios está la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que el Gobierno de España le concedió en 2018. Ese mismo año, el Museo Thyssen dedicó a él y a Squarciapino una exposición.
(foto: Lelli & Masotti)