Muere a los 84 años la bailarina Carla Fracci, icono italiano de la danza clásica

Muere a los 84 años la bailarina Carla Fracci, icono italiano de la danza clásica

Este jueves 27 de mayo, ha muerto en su casa de Milán, a los 84 años, la bailarina Carla Fracci, una de las grandes figuras de la danza clásica. Alumna de la Escuela de danza del Teatro alla Scala de Milán, donde se diplomó en 1954, fue primera bailarina del coliseo milanés durante muchos años.

También emprendió una muy brillante carrera internacional que la llevó a actuar con las compañías del London Festival Ballet, Royal Ballet, Stuttgart Ballet, Royal Swedish Ballet y American Ballet Theatre, entre otros.

Intérprete destacada del ballet romántico (y en especial de Giselle), tuvo como compañeros sobre el escenario a otros grandes bailarines como Rudolf Nuréyev, Mijaíl Barishnikov o Erik Bruhn.

Figura icónica cuya dimensión trascendía en Italia el ámbito de la danza, Fracci fue asimismo directora de los Ballets del Teatro San Carlos de Nápoles (1990-1991), de la Arena de Verona (1996-97) y de la Ópera de Roma (2000-2010). En 1982, encarnó a Giuseppina Strepponi en el serial televisivo Verdi.

En 2013 publicó su autobiografía Passo dopo passo.