Muere a los 79 años el pianista Fernando Puchol

Muere a los 79 años el pianista Fernando Puchol

El pasado 31 de diciembre falleció por coronavirus a los 79 años el pianista valenciano Fernando Puchol. Nacido en Valencia en 1941, se formó en el Conservatorio de su ciudad natal con Daniel de Nueda y Francisco Llácer Pla, y se perfeccionó luego en París con Luis Galve y en Viena con Hans Graf.

Ganador en 1970 del Primer Premio en el Concurso María Canals de Barcelona en la categoría de música de cámara junto con el violinista Pedro León, emprendió una carrera solista que le llevó a los grandes auditorios de Europa, América y Asia.

Fue un intérprete renombrado del repertorio español, que dio a conocer en todo el mundo, y muy en especial de los autores valencianos como Manuel Palau, Francisco Llácer Pla y Carlos Palacio, de quien grabó la integral pianística. También destacó como intérprete del repertorio clásico (Mozart, Beethoven), romántico (Chopin, Liszt, Schumann, Beethoven) e impresionista.

Muy relevante fue asimismo su labor pedagógica, siendo profesor de piano en el Conservatorio María Cristina de Málaga, catedrático del Conservatorio Superior de Madrid y Director artístico de los Cursos de la Universidad de Valencia en Gandía. Jurado de importantes concursos nacionales e internacionales, en la actualidad era Director artístico del Fórum Internacional de Música de Orihuela.