Muere a los 72 años Stefano Mazzonis, director de la Opéra Royal de Wallonie-Liège

Muere a los 72 años Stefano Mazzonis, director de la Opéra Royal de Wallonie-Liège

La Opéra Royal de Wallonie-Liège comunicó ayer, domingo 7 de febrero, el fallecimiento de quien desde el año 2007 era su Director General y Artístico, director escénico Stefano Mazzonis di Pralafera. “Bajo su dirección –ha dicho Willy Demeyer, Presidente del Consejo de Administración del coliseo belga–, la Opéra Royal de Wallonie-Liège ha experimentado un desarrollo sin precedentes en términos de calidad artística, renombre internacional y apoyo del público”.

Nacido en 1949, Mazzonis despuntó en la década de los ochenta como director de escena, hasta que en 2002 fue nombrado Superintendente del Teatro Comunal de Bolonia. Mantuvo este cargo (y lo compaginó con otras actividades de gestión musical, como la dirección artística del “Cantiere Internazionale d’Arte di Montepulciano”) hasta el año 2006, cuando puso rumbo a Lieja para emprender su nueva etapa al frente de la Opéra Royal de Wallonie-Liège.

Mazzonis también desempeñó una significativa labor de divulgación a través de programas televisivos y radiofónicos de carácter musical.