Muere a los 58 años el pianista Stefan Mickisch, especialista wagneriano rodeado por la polémica

Muere a los 58 años el pianista Stefan Mickisch, especialista wagneriano rodeado por la polémica

El pianista Stefan Mickisch ha sido hallado muerto en su casa el pasado 19 de febrero a la edad de 58 años. Nacido en Schwandorf en 1962, había dado clases con Oleg Maisenberg, Bruno Leonardo Gelber y Sergiu Celibidache.

Mickisch era conocido como especialista y divulgador de la obra de Richard Wagner. En 1998 se hizo cargo de las matinées de introducción al piano de las óperas programadas en el Festival de Bayreuth, y en el año 2010 apareció en el documental de Stephen Fry para la BBC “Wagner & Me”.

Su actividad no estuvo exenta de polémicas. En 2014, un texto suyo levantó polvareda por pretender exculpar a Wagner de la acusación de antisemitismo.

El tiempos recientes, se encontró de nuevo en el ojo de huracán por su negacionismo de la Covid-19. Sus reiteradas manifestaciones en redes sociales contra la política gubernamental en materia sanitaria (que tildaba de “fascismo del coronavirus”) llevaron la dirección del Festival de Bayreuth a declararle persona non grata y a denegarle el acceso a los archivos en la Villa Wahnfried.