Muere a los 58 años el director de orquesta belga Patrick Davin

Muere a los 58 años el director de orquesta belga Patrick Davin

Ha muerto de manera inesperada este 9 de septiembre, poco antes de empezar los ensayos de Is this the end?, la partitura del compositor belga Jean-Luc Fafchamps que inaugurará la nueva temporada del Teatro La Monnaie de Bruselas. El director de orquesta Patrick Davin tenía apenas 58 años y a lo largo de su carrera había destacado como especialista del repertorio operístico y contemporáneo.

Nacido en Huy (Bélgica), la lección de Pierre Boulez y Peter Eötvös marcó sus primeros pasos en el mundo de la dirección orquestal. Desde entonces, estrenó obras de destacados compositores como Philippe Boesmans, Henri Pousseur, Bruno Mantovani, Marco Stroppa o Vinko Globokar. Desde la temporada 2013-14, era director musical y artístico de la Orquesta Sinfónica de Mulhouse.

Antiguo director invitado de la Ópera de Marsella y de la Ópera Real de Valonia, colaboró también con La Monnaie, la Ópera Nacional de Lyon, el Teatro del Châtelet de París. En España, se le pudo ver en el Teatro Real de Madrid acompañando a José van Dam en un recital orquestal en el año 2002. También estuvo al frente de la Jonde, con la que estrenó The other face of the wind de Eduardo Soutullo y acompañó a Pilar Jurado en el disco L’Arte della Coloratura.