Scherzo | Muere a los 51 años el pianista y director de orquesta Lars Vogt

Muere a los 51 años el pianista y director de orquesta Lars Vogt

Muere a los 51 años el pianista y director de orquesta Lars Vogt

Este lunes 5 de septiembre ha fallecido con tan sólo 51 años el pianista y director de orquesta alemán Lars Vogt. En 2021, se le diagnosticó un cáncer que el artista sobrellevó estoicamente sin abandonar su dedicación a la música.

Nacido en Düren en 1970, Vogt estudió en la Hochschule für Musik und Theater de Hannover y se dio a conocer internacionalmente tras ganar el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano de Leeds en 1990. Renombrado intérprete de Beethoven, Mozart y Brahms, fue un excelente solista y un no menos soberbio músico de cámara. Tuvo un repertorio muy amplio que abarcaba también la creación contemporánea. Su discografía está recogida principalmente en los sellos Emi y Ondine.

En el año 1998 fundó el festival Spannungen en Heimbach y en 2003 fue el primer pianista residente en la Philharmonie de Berlín, estableciendo una estrecha relación con la Filarmónica de Berlín. Su creciente dedicación a la dirección orquestal culminó en la titularidad de la Royal Northern Sinfonia entre 2015 y 2020, año a partir del cual fue nombrado director musical de la Orquesta de Cámara de París.

(foto: Giorgia Bertazzi)