Monica Bellucci es Maria Callas en el Festival de Spoleto

Monica Bellucci es Maria Callas en el Festival de Spoleto

Este jueves 27 de agosto, en el Festival de los Dos Mundos de Spoleto, la actriz italiana Monica Bellucci encarna el papel de Maria Callas en el espectáculo Maria Callas. Lettere e ricordi. “Maria Callas. Cartas y recuerdos” es una biografía de la mítica soprano reconstruida sobre el escenario a partir del contenido de su correspondencia. La idea y la realización del espectáculo se deben a Tom Volf, ya autor de la película-documental Maria by Callas (2017). Este proyecto teatral responde al mismo objetivo del filme, es decir: “poner la voz de Maria en el centro de la escena y permitirle, a través de una serie de documentos inéditos y materiales de archivo, contar su historia, con sus propias palabras.”

El espectáculo está concebido en tres partes, ordenadas de manera cronológica y correspondientes a tres fases de la biografía de Callas: los años 50 (primeras actuaciones en el escenario y matrimonio con Meneghini), los 60 (encuentro con Onassis e historia de amor con final infeliz) y los 70 (la década del aislamiento y de la soledad). El centro de la escena la ocupará un sofá, reproducción exacta del que había en la Avenida Georges Mandel, residencia parisina de Callas en la etapa final de su vida. Junto al sofá, estará un gramófono, desde el que la cantante escuchará sus propias grabaciones y que proporcionará el hilo musical de la representación.

Monica Bellucci –que estrenó este espectáculo el año pasado en el Teatro Marigny de París y lo presenta ahora por primera vez en Italia– no se meterá sólo en el papel de la soprano griega, sino también en su ropa. Sobre el escenario, llevará un vestido que perteneció a Callas y que desde entonces (seis décadas) nadie más ha utilizado.

(foto: Tom Volf)

Aquí tienen más información