Mirga Gražinytė-Tyla completa su ‘British Project’ en digital

Mirga Gražinytė-Tyla completa su ‘British Project’ en digital

La directora de orquesta Mirga Gražinytė-Tyla, encargada de inaugurar el próximo 18 de julio el Festival de Salzburgo con el War Requiem de Britten, es también noticia este viernes 16 de julio por el lanzamiento en las plataformas digitales de su “The British Project” al completo.

El proyecto, realizado en colaboración con el sello Deutsche Grammophon, abarca una significativa serie de grabaciones de compositores británicos a cargo de Gražinytė-Tyla y la Sinfónica de la Ciudad de Birmingham (CBSO), de la que es actual titular hasta verano de 2022.

Los registros incluyen Sospiri op. 70 de Edward Elgar, la Sinfonia da Requiem de Benjamin Britten, la suite sinfónica de la ópera Troilus & Cressida de William Walton y la Fantasia upon a Theme of Thomas Tallis de Ralph Vaughan Williams.

El “British Project” ratifica el compromiso de Gražinytė-Tyla con el repertorio inglés durante su permanencia como titular de la CBSO. Por otro lado, la directora lituana viene mostrando desde el principio una especial inclinación discográfica por autores y obras poco conocidas, como demuestran sus anteriores grabaciones dedicadas a Mieczyslaw Weinberg y a su paisana Raminta Šerkšnytė.