Miniciclo de la ROSS como aperitivo de su nueva temporada

Miniciclo de la ROSS como aperitivo de su nueva temporada

El Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) retoman su actividad tras el concierto en homenaje a las víctimas de la Covid-19 ofrecido el pasado mes de julio. Lo harán con un novedoso ciclo de tres que tendrán lugar los días 9, 16 y 18 de septiembre y que servirán como aperitivo a la nueva temporada.

El 9 de septiembre se celebrará el primero de los conciertos de este miniciclo con la presencia de la soprano Ángeles Blancas, que protagonizará un programa íntegramente dedicado a Falla (piezas de El amor brujo y las Siete canciones populares españolas). La dirección correará a cargo de Juan Luis Pérez.

El día 16 de septiembre la ROSS rendirá tributo a The Beatles con un original concierto en el que también intervendrá el grupo Los Escarabajos. De nuevo será Juan Luis Pérez el encargado de llevar las riendas desde el podio en esta explosiva fusión de música clásica y rock.

El ciclo concluirá dos días más tarde con otra fusión (esta, bastante más habitual): Antonio Vivaldi-Astor Piazzolla, con las Cuatro estaciones del veneciano y las Cuatro estaciones porteñas del bonaerense. Este concierto contará con la orquesta de cuerda de la ROSS y el violín solista de Éric Crambes, concertino invitado de la agrupación.

Por otra parte, un total de 24 citas musicales componen el Abono de Otoño y el Abono 30º Aniversario de la nueva temporada de la ROSS, cuyas entradas se ponen a la venta a partir de este próximo lunes. Los programas del Ciclo de Otoño se desarrollarán los días 24 y 25 de septiembre, con un programa netamente francés dirigido por el maestro Michel Plasson; en octubre, con obras de Mozart, Rossini y Beethoven; en noviembre, con un homenaje a Federico García Lorca. Un programa dedicado a Beethoven pondrá el punto final al ciclo antes de cerrar el año de conmemoración del 250º aniversario de su nacimiento, los días 17 y 18 de diciembre.

En cuanto al Ciclo 30 Aniversario, las citas musicales darán comienzo el día 7 de enero con la conmemoración del trigésimo cumpleaños de la ROSS, que reproducirá el programa de su concierto inaugural de 1991 en el Teatro Lope de Vega. El concierto estará dirigido por Marc Soustrot.