Michele Mariotti sustituirá a Daniele Gatti al frente de la Ópera de Roma

Michele Mariotti sustituirá a Daniele Gatti al frente de la Ópera de Roma

El superintendente Carlo Fuortes ha designado a Michele Mariotti director musical del Teatro dell’Opera de Roma. El nombramiento, con efecto 1 de noviembre de 2022, será por una duración de cuatro años e incluirá la producción de al menos tres títulos de ópera cada temporada.

De esta manera, Mariotti sustituye al frente de la dirección musical de la institución romana a Daniele Gatti, cuyo contrato concluye el próximo 31 de diciembre. Fourtes no ha dudado en proclamar a Mariotti como “el director de orquesta italiano más talentoso de su generación”.

El nombramiento es consecuencia de las exitosas colaboraciones entre Mariotti y Teatro dell’Opera en los últimos años, que comenzaron con Idomeneo re di Creta de Mozart en noviembre de 2019, continuaron con varios conciertos sinfónicos (entre ello,s el de la reapertura del teatro tras el confinamiento decretado por la pandemia) y concluyeron el pasado mes de abril con la interpretación en versión concierto de Luisa Miller de Verdi.

“Acojo con alegría la dirección musical del Teatro dell’Opera de Roma, pero sobre todo con un fuerte sentido de responsabilidad. Me gustaría que este sea un teatro cada vez más reflejo de nuestra sociedad actual, que se ha visto profundamente cambiada por la pandemia”, ha declarado Mariotti, nacido en 1979 en la localidad de Urbino.

“Nos hemos acostumbrado a experimentar, a hacer música en condiciones impensables, a escucharnos de una manera diferente. Me gustaría que esta nueva visión se transforme en un deseo de investigación y en la voluntad de transitar por nuevos caminos”, ha añadido el nuevo titular del teatro romano.