Max Richter tocará durante ocho horas seguidas en la Gran Muralla China

Max Richter tocará durante ocho horas seguidas en la Gran Muralla China

El pianista y compositor alemán Max Richter protagonizará el próximo 4 de octubre un insólito concierto en uno de los más emblemáticos enclaves del planeta Tierra. A lo largo de ocho horas interpretará su monumental canción de cuna SLEEP en la Gran Muralla China ante más de 300 aficionados, que estarán acomodados, no en sillas o butacas, sino en camas (!). Será la primera vez que este mediático y popular músico se presente ante la audiencia china, así como el estreno asiático de SLEEP.

El concierto, que tendrá lugar al aire libre bajo la luz de la luna llena, comenzará a las 22.00 horas del 4 de octubre y está previsto que se prolongue hasta las 6.00 horas del 5 de octubre, en la noche de apertura del 22º Festival de Música de Pekín (BMF). Se trata de la primera vez que se realiza un concierto de esta magnitud en la Gran Muralla. El propio Richter, que dirigirá la actuación desde el piano, junto a un quinteto de cuerda del American Contemporary Music Ensemble (ACME) y la soprano Grace Davidson. ha confesado sentirse muy excitado ante la perspectiva de un evento de esta naturaleza: “Realizar el SLEEP en un lugar tan emblemático es una oportunidad única, además de un gran desafío desde el punto de vista físico, mental y logístico. Seguro que será una noche inolvidable”.

SLEEP es la encarnación en directo del álbum del mismo nombre publicado en 2015 por Deutsche Grammophon 2015 , que ha logrado vender la escalofriante cifra de 260 millones de copias. Compuesto en colaboración con el renombrado neurocientífico estadounidense David Eagleman, Richter describe la obra como su “canción de cuna personal para un mundo frenético”.