Maria João Pires, hospitalizada en estado grave en Riga tras sufrir una caída mientras paseaba

Maria João Pires, hospitalizada en estado grave en Riga tras sufrir una caída mientras paseaba

La pianista portuguesa Maria João Pires (77 años), que hace dos semanas intervenía en el Festival de Torroella de Montgrí, se encuentra hospitalizada en Riga (Letonia) como consecuencia de una caída. Pires, según la organización del festival en el que debía haber tocado ayer por la noche, se encuentra en “estado grave”, según informa Norman Lebrecht en la página web https://slippedisc.com/.

La pianista tenía que clausurar el Festival Jurmala de Riga, pero sufrió por la tarde una caída. Minutos antes del inicio previsto para el concierto en la Ópera Nacional de Letonia, Martin Engstroem y Zane Culkstena, directores del mencionado festival, anunciaron a los asistentes que Pires se había caído mientras caminaba por las calles de la capital letona, solo unas horas antes. Engstroem y Culkstena explicaron que se hallaba hospitalizada y que su estado era “bastante grave”.

El joven pianista japonés (22 años) Mao Fujita, que ya había dado dos conciertos en el Festival Jurmala, sustituyó a Pires en el último momento, repitiendo el recital que había dado el día anterior.